A través de un comunicado en el portal de la Agencia Provincial de Noticias, el gobierno pampeano salió al cruce de medios televisivos y otros medios porteños sobre “una profusa campaña orientada a generar confusión y denostar el accionar del Gobierno de La Pampa”.

“Resulta necesario aclarar que cualquier pampeano, con domicilio en la Provincia, que deba ingresar a La Pampa y debe realizar aislamiento preventivo, podrá hacerlo en un domicilio particular” aclaró el gobierno pampeano.

Anuncio

“El ataque desembozado de medios porteños comenzó el pasado fin de semana cuando se consignó que estaba “prohibido” circular entre las localidades de 25 de Mayo y Catriel. La noticia es claramente falsa, habida cuenta que desde el pasado 18 de noviembre está habilitado el tránsito entre ambas localidades sin aislamiento, siempre que se trate de residentes de alguna de ellas” explicaron.

Los medios porteños avanzaron hoy en otra operación mediática “montada sobre una mentira“, bajo la consigna “pampeanos piden ayuda”, donde difundieron que familiares de un menor que se hallaba internado en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) no podían viajar a verlo porque no contaban con los recursos para afrontar el aislamiento cuando debieran regresar a La Pampa. “Vale aclarar que cualquier persona con domicilio en La Pampa que regrese a la Provincia desde cualquier punto del país y deba realizar aislamiento preventivo, puede hacerlo en un domicilio particular” resaltaron.

Al día de hoy hay más de 250 localidades de otras provincias con el mismo estatus sanitario que La Pampa, desde las que “no es necesario hacer aislamiento ya sean pampeanos o no quienes se trasladen” asegura el comunicado.

Por último el gobierno de La Pampa advirtió que estas acciones son malintencionadas, “es necesario formular estas aclaraciones ante los constantes ataques de un sector de la prensa porteña que aprovecha el desgraciado momento al que somete la presente pandemia para difundir noticias falsas teñidas de política partidaria“.