AMBULANCIA_MACACHIN_2019

En la mañana de este último jueves se desarrolló el acto de entrega de una nueva ambulancia para el hospital “Dr. Heráclio Luna” de Macachín.

Estuvo presente el subsecretario de Salud de la provincia de La Pampa, Gustavo Vera, quien estuvo acompañado por el Intendete local, Jorge Cabak, el director del hospital, Maximiliano Bauer, miembros de la cooperadara, demás funcionarios provinciales y municipales, personal hospitalario, y vecinos de la localidad.

El funcionario provincial dejó el saludo del gobernador Carlos Verna, e informó que se está terminando con la incorporación de más de 33 ambulancias en la provincia y que es un plan que integra el programa de telemedicina.

Además brindó un detalle pormenorizado de las atribuciones que posee la nueva unidad; entre ellas que es una ambulancia de terapia intensiva que cuenta con todo el equipamiento necesario para atender cualquier emergencia como respirador, desfibrilador estándar, y con todos los elementos de seguridad, “ha sido preparada por nuestros equipos técnicos con todos los detalles a medida para la localidad de Macachín”.

“Hoy es un buen día para Macachín porque en momentos donde tenemos menos recursos La Pampa sigue invirtiendo en salud” concluyó Vera.

Intendente

En sus palabras Cabak dijo que “es un orgullo recibir esta nueva unidad, y más teniendo en cuenta que el 24 de diciembre nuestro hospital va cumplir 100 años”, y agradeció al gobierno provincial. Por otra parte destacó la función de la salud pública de La Pampa y recordó el caso de su hijo que en el año 2003 sufrió del síndrome urémico hemolítico, “gracias a la salud pública hoy tengo a mi hijo con vida. Los medios de Buenos Aires me preguntaron quienes habían hecho las primeras atenciones y se quedaron asombrados cuando les dije que fue en hospital de Macachín” dijo emocionado.

Cabak contó que se sigue gestionando el pase a Nivel 4 del hospital local y adelantó que las gestiones están avanzadas para poder lograr ese anhelo. “Espero que las condiciones económicas del país se den para que el nuevo gobierno que asume el 10 de diciembre pueda tener en cuenta pedido” finalizó.