Luego de anunciadas las nuevas medidas de restricciones para la provincia de La Pampa, Hospital de Macachín suspende los consultorios.

En su página de Facebook, la dirección del Hospital “Dr. Heráclio Luna” de Macachín informó que se suspende la atención de consultorios.

Se indica que es por “orden del Ministerio de Salud” de la provincia y que “solo se atenderán urgencias y COVID-19”. Por otra parte se anuncia que se continúa con el calendario de vacunación obligatorias, COVID-19 y antigripal.

“Pedimos encarecidamente responsabilidad social , si tenés síntomas aíslate y comunícate con los agentes de salud. Si sos contacto estrecho de un paciente positivo aíslate por 14 días, y si presentas síntomas comunícate con el hospital. Los padres son los responsables si los menores no cumplen el aislamiento y diseminan el virus. Y los adultos seamos responsables, si somos contactos estrechos, de no romper el aislamiento por favor” advierten y piden desde el centro de salud.

“Muchos vecinos están atravesando esta enfermedad y muchos muy complicados. Esto no es una responsabilidad de salud es social. Seamos empáticos. Al virus lo frenamos entre todos” subrayan.

Además comunican que ante cualquier síntoma asociado a COVID-19, o urgencias, llamar al 02954-372530. Para vacunación llamar al 02954-379929, por otras consultas al 02953-452022