El Movimiento Federalista Pampeano pidió «rever» la ley impositiva vigente y «retrotraer las cargas inmobiliarias» de los contribuyentes. Advirtió que se está «vulnerando el rango constitucional que detenta el derecho de propiedad».

El Mofepa recordó que en la última sesión del período anterior en la Legislatura pampeana se aprobó la ley impositiva que hoy se aplica. «En ese momento desde el Mofepa dijimos, respecto al impuesto inmobiliario, que era desmedido y arbitrario un aumento cercano al 50% y más aún para aquellos que superan la hectárea y, ubicados en zona urbana, no se hallaren subdivididos, cobrándoseles en definitiva el equivalente a diez terrenos baldíos», sostuvo el partido.

«Consideramos lo apuntado una clara vulneración del rango constitucional que detenta el derecho de propiedad», señaló el Mofepa. «La importancia del tema es innegable, pues hoy con la situación que estamos atravesando, es posible que dueños de esas parcelas tengan dificultades económicas o financieras que le impidan pagar sus impuestos, corriendo el riesgo de ser incluidos en el nefasto y temido Sircreb,una verdadera  trituradora de dinero para los que lo padecen», indicó.

«A lo aseverado agregamos que con nulo debate y mucho apuro, al finalizar el anterior período legislativo se aprobaron otras normas (Banco de Tierras, Fideicomiso de Viviendas), colocando a las parcelas descriptas en condiciones de ser expropiadas», afirmó.

«El combo apuntado, discutible en un acontecer normal, obviamente en un tiempo donde reina una pandemia que nos sometió a una cuarentena que paralizó la mayoría de las actividades y sustento pecuniario de la gente, indica la razonabilidad de rever la ley impositiva vigente y retrotraer las cargas inmobiliarias a la ley antecedente, hasta superar el flagelo que nos afecta», concluyó el Mofepa.