El piquense Julián Kozac, a bordo de una Honda en categoría M1, resultó ayer uno de los más veloces en la tercera etapa del South American Rally Race, que se está llevando a cabo por caminos de La Rioja, Salta y Catamarca, con la participación de experimentados pilotos de carreras off road.

En autos, el binomio de 25 de Mayo Conrado Martín-Dante Pelayo (Mercedes Benz) reanudó la carrera tras no poder largar el sábado y fue quinto en el parcial de T1.

El sábado Kozac fue dominando hasta que sobre el final sufrió una caída, en el primer examen duro de la competencia, y debió permanecer en el Road Book alrededor de una hora con su máquina rota.

Ayer, el pampeano largó con el mismo ánimo y la concentración que los días anteriores y no aflojó, llevando su moto al límite y buscando la mejor alternativa en la navegación. Fue de esta forma que terminó tercero en el parcial, que se llevó a cabo desde Tinogasta hasta Santa María, pasando por Belén.

El piquense cubrió los 480 kilómetros de recorrido en 4 horas, 12 minutos y 57 segundos. En tanto que el ganador de la jornada fue el riojano Diego Gameliel Llanos (KTM 450), con 3h58m34s, escoltado por el paranaense Santiago Micheloud, con 4h01m51s. Cuarto finalizó Alberto Ontiveros y quinto, Joaquín Debeljuh.

Tras los resultados de ayer, Kozac trepó al cuarto lugar en la general de motos. Quedó con un tiempo de 7 horas, 48 minutos y 14 segundos. Lidera la categoría Micheloud, con 7h42m23s, superando a Ontiveros, con 7h50m23, y Debeljuh, con 8h17m02s.

Por su parte, el ecuatoriano Mauricio Cuevas (KTM) domina en Motos M2.

Martín-Pelayo.
El binomio pampeano Conrado Martín-Dante Pelayo, que el sábado no había podido largar por rotura, se reenganchó ayer y fue tercero en autos T1.1, cuya victoria quedó para la dupla mendocina Javier Bobadilla-Adriano Dibatista (Chevrolet S10), escoltada por Juan Cruz Yacopini-Alejandro Yacopini (Toyota).

Con el desempeño de ayer, la pareja Martín-Pelayo logró avanzar y quedar en el quinto lugar en la general de ese tipo de vehículos. Encabeza el primer puesto los Yacopini.

En UTV, el neuquino Nicolás Zingoni (Polaris), que tiene como navegante a Fernando Acosta, encabeza la general, escoltado por el brasileño Rodrigo Oliveira Luppi (Can Am), quien ayer fue el más rápido en el «prime».

En cuatriciclos, el cordobés Nicolás Cavigliasso (Yamaha Raptor 700) ganó ayer, superando al fueguino Tomás Barria D’Avis (Mec Team) y al cordobés Andrés Frini.

Cavigliasso se mantiene como puntero en la general de cuatriciclos, delante de Andrés Frini.

Para hoy.
Hoy se disputará la cuarta etapa de la primera edición del South American Rally Race. Se pone en marcha en Santa María, con llegada en Salta, sobre un total de 465 kilómetros, de los cuales 263 serán de velocidad.

En tanto que mañana los competidores tendrán descanso en Salta y la carrera se reanudará el miércoles con la quinta prueba especial, desde Salta a Santa María, sobre una distancia de 479 kilómetros, 270 de velocidad. La carrera finalizará el sábado.