CARINA_DAMELIO_2019_CANDIDATA_DIPUTADA_NACIONAL

Se conoció esta mañana que el actual procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo, encabezará la lista de diputados nacionales del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), secundado por Ana Carmina Besga, abogada militante justicialista de la localidad de Rancul.

Durante la tarde se oficializaron los nombres que completan la lista; el primer suplente será el actual viceintendente de General Pico, José Osmar García y, completando la nómina se suma Carina Inés Damelio, actual secretaria de Hacienda de la localidad de Macachín.

En diálogo con Diario Letra B, la funcionaria macachinense expresó su alegría de ser parte de la lista que encabeza Pérez Araujo, y sobre él dijo que “acompañarlo me parece fantástico, es una persona joven con toda la fuerza necesaria para afrontar este desafío como lo viene haciendo con la problemática del río Atuel y el conflicto con Mendoza, me merece un respeto impresionante. Agradezco a nuestro gobernador (Carlos) Verna por tener en cuenta a Macachín para esta candidatura”.

Desde el seno del PJ de Macachín se celebra esta nominación porque, dicen, “es un reconocimiento a la militancia macachinense y al trabajo de Jorge Cabak durante estos 16 años frente al municipio”.

Carina Damelio antes de ingresar en la administración de la Comuna de Macachín, trabajó en la parte contable de la subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Educación de la provincia. Desde el 10 de diciembre de 2003, cuando Cabak gana la intendencia por primera vez, se desempeña como Secretaria de Hacienda. También, y en simultáneo con la parte contable, y durante 8 años, ocupó el lugar de la Secretaria de Gobierno municipal.