El presidente Alberto Fernández podría llegar el jueves a la provincia de La Pampa para visitar el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, la principal obra de transformación energética en marcha en Argentina.

El itinerario previsto es arribar al aeropuerto de Santa Rosa por la mañana y trasladarse en helicóptero junto al Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, hasta la localidad de Doblas.

Allí, se ha puesto en funcionamiento una soldadora automática de caños, tecnología de última generación traída de Estados Unidos. Este sistema permite reducir los tiempos de obra y aumentar la cantidad de tubos soldados al día. Este sistema se usa en los tramos 1 y 2 de la obra, los más extensos del Gasoducto, y garantiza producción y calidad constante.

Con una extensión de 573 kilómetros, el Gasoducto permitirá ahorrar más de 2.900 millones de dólares al año y generará 10 mil puestos de trabajo directos e indirectos. Esta obra permitirá aumentar la disponibilidad de gas a precios competitivos y contribuirá al desarrollo económico del país.