El músico y compositor Javier Calamaro ofrecerá este viernes 11 un show por streaming, además de dar a conocer el nuevo videoclip de su canción “Milagro” a 17 años de su lanzamiento.

Lucas Adrián Aguirre, de La Chacra Negocios Inmobiliarios, invita a la actuación desde las 20.30 horas. El dato es que, a través de la página de Facebook de La Chacra, la conexión es gratis.

Aguirre -de 34 años, nacido en Santa Rosa y recibido en Córdoba de Martillero y Corredor Público- es sin duda “un martillero todo terreno”. Y esto es porque maneja por un lado, la productora de artistas Aguirre Producciones -desde 2011- que contrata artistas nacionales como Abel Pintos, Los Palmeras, Soledad, Los Tekis, La Barra, La Fiesta, Kapanga, Humoristas, Los Nocheros, Patricia Sosa, Chaqueño Palavecino y Sergio Galleguillo. Además, se dedica al rubro inmobiliario con el campo y la ciudad, con su otra empresa, La Chacra Negocios Inmobiliarios. “Nuestra cara visible es Julián Weich. La empresa abarca compra-venta, alquileres, administraciones, tasaciones de casas – departamentos – terrenos – campos y compra de hacienda”.

“Tras tantos meses sin poder hacer shows -dice Lucas- busqué la manera de poder fusionar, por llamar de alguna manera, La Chacra Negocios Inmobiliarios, con algún espectáculo”.

La idea es reinventarse y brindar un show que se podrá ver el próximo viernes 11 de septiembre por el Facebook de La Chacra Inmobiliaria.

“Javier Calamaro saldrá en vivo desde un estudio de Buenos Aires y acá va a estar conduciendo Jose Luis Barreiro con la transmisión a cargo de Gustavo Palacios, de 2g Producciones Audiovisuales”, dijo Aguirre.

Calamaro, dueño de una extensa trayectoria que se construyó sobre siete álbumes de estudio en solitario y un pasado junto a Los Guarros, contó, en entrevista con FM Full, cómo será su presentación.

“Hace un año seleccioné ciertas canciones de mis primeros discos que hoy haría de otra manera, y que ni quería escucharlas ni volver a cantarlas así como eran originalmente. Arranqué con ‘Euforia y Furia’, que tuvo a Coti de invitado”, relató el artista. “De hace un tiempo a esta parte, vengo haciendo colaboraciones con otros artistas. Grabé con Coti, Charly García, Ulises Bueno… Siempre es lindo juntarse con colegas, con los que unos. En este caso, son todos clásicos míos que he grabado en mis primeros discos y que me encantan”.

“Y aunque tengo otras versiones en gatera -abundó- la más importante para este momento es ‘Milagro’, justamente por ser lo más alejado de su versión original. Lo que fue una canción rapidita y popera, hoy es un viaje intenso, visceral, con un video rupturista”.

Se refirió a la pandemia y cómo está trabajando. «Estuve produciendo mucho material para sacar nuevo y tocando por streaming. Tengo muchas ganas de volver a Santa Rosa. La pasé muy bien», dijo.

Sostuvo que la industria musical la está pasando muy mal con las medidas de restricción. «Hay 200 mil personas sin trabajo en el país. Lo de las giras es fatal, terrible para nosotros”, dice.

La Chacra Negocios Inmobiliarios
Teléfono Celular: 2954 688888
Lunes a Viernes de 8 a 16 horas en Rivadavia 645 – Santa Rosa – La Pampa