El Servicio Meteorológico Nacional emitió en las últimas horas un alerta amarillo por vientos, que podrían alcanzar ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, para el centro-oeste y sur del territorio pampeano.

El SMN informó que el alerta incluye a los departamentos de Chalileo, Limay Mahuida, y Loventué como así también a Curacó y Lihuel Calel.

A su vez, el alerta incluye a los departamentos de Caleu Caleu y Hucal.

RECOMENDACIONES.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que el área será afectada por vientos del sector norte, con velocidades entre 25 y 40 km/h y ráfagas que podrán superar los 60 kilómetros por hora.

Por su parte, las recomendaciones, informadas por el SMN, fueron las siguientes:

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

BAJAS TEMPERATURAS.

Por otra parte, Meteorología indicó que continúa la advertencia por bajas temperaturas para una amplia zona de la provincia.

El SMN indicó que la advertencia incluye a varios departamentos pampeanos como por ejemplo Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.

En su informe, Meteorología amplió que el área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre los -6 °C y los 6 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los 10 °C y los 17 °C.