El proyecto fue anunciado por Cabak en el inicio de sesiones del Concejo Deliberante local, y este jueves ingresa a la primera sesión del 2021.

La iniciativa para poder crear una Reserva Natural en el Automoto Club Macachín permitirá que el espacio sea un área semiprotegida, mediante la cual se podrá conservar la flora y la fauna autóctonas, y dar la oportunidad de desarrollar acciones educativas y de investigación.

La comunidad de Macachín también se vería beneficiada porque tendría un nuevo lugar para ir a disfrutar en familia o con grupos de amigos y amigas. De esta manera, la ciudad podrá sumar un espacio de encuentro social y recreativo, “donde los macachinenses tendrán la posibilidad de compartir un buen momento en medio de la naturaleza” informaron.

En este contexto, el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Macachín presentó ante el Concejo Deliberante dos documentos de suma importancia para el avance de la creación de la Reserva Natural en el Automoto Club local:

En primera instancia, se presentó el convenio firmado con las autoridades del Automoto Club Macachín, que contiene el acuerdo para crear una Reserva Natural en el predio que posee la institución, y que se ubica en cercanías de la ciudad. La gestión de la Reserva Natural será de carácter mixto y por un plazo mínimo de 20 años.

En segundo lugar, el ejecutivo macachinense presentó el proyecto de ordenanza que plantea la creación de la Reserva Natural en el mencionado predio. El objetivo es que, una vez aprobado el proyecto, se empiece a tramitar la declaración de Reserva Natural Provincial ante el Gobierno de La Pampa.

Autoridades y personal de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia visitaron el predio del Automoto Club Macachín este jueves por la mañana, con la finalidad de conocer el lugar y definir los aspectos técnicos para poder realizar la declaración del espacio como Reserva Natural Provincial.

Asimismo, los funcionarios provinciales mantuvieron una reunión con el Director de Obras Públicas y Privadas de la Municipalidad de Macachín, Emiliano Fidel Wilberger, el Director de Deportes, Carlo Mariano Dei-Cas, y el asesor en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Lucio Holzman.