hospitalmacachin

El director del hospital “Dr. Heráclio Luna” de Macachín, doctor Maximiliano Bauer, informó que el mamógrafo móvil, dependiente del ministerio de Salud de la provincia de La Pampa, estaría llegando el día 8 de abril próximo a la localidad.

Se convoca a todas las mujeres de entre 50 y 70 años a solicitar turno en el establecimiento asistencial. En Macachín hay 604 mujeres en esa franja etárea que podrán realizarse el estudio de forma gratuita y sin orden médica. Ante cualquier inquietud acercarse a ventanilla de admisión del hospital.

El doctor Bauer destacó la accesibilidad de realizarse el estudio en la localidad, ya que las mujeres ahorran el traslado a otras ciudades para hacerse el control.

El principal objetivo es generar conciencia de la importancia de los controles a mujeres en edad de riesgo. El cáncer de mama es el tumor maligno de mayor frecuencia en mujeres.

La detección temprana del cáncer mediante mamográfias y otras técnicas, es vital para la curación, llegando a ser del 100% si se realiza en las fases tempranas de la enfermedad.