El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Juventud entregó en Macachín 11 convenios del programa “Conexión” a jóvenes de entre 18 y 30 años. El programa ofrece el financiamiento para la realización de proyectos que serán la base para implementar y ejecutar ideas, actividades, iniciativas e inserción laboral en el territorio provincial.

El acto fue encabezado por el intendente local, Jorge Cabak, la Ministro de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el procurador general de Rentas del Gobierno de La Pampa, Hernán Pérez Araujo, el director de Juventud, Alexis Gigena, el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas, los intendentes de Doblas y Alpachiri, Fabián Zabala y Rúben Muller, respectivamente, la subdirectora de Juventud, Melina Alzamora, y referentes de dichos municipios.

La ministra Fernanda Alonso se dirigió a los presentes diciendo que “mediante los intendentes ustedes tienen la posibilidad de acceder a la ejecución de este programa, a fin de que aquella idea, proyecto que tienen de desarrollar una actividad en su localidad,  sea posible”.

Por último dijo que “estamos orgullosos de formar parte de este equipo, del gobierno de Carlos Verna, que siempre escucha nuestras propuestas y dispone de los recursos para llevarlas a cabo”.

Intendente

El intendente Cabak dio la bienvenida a todos los presentes, agradeciendo la presencia de las autoridades del gobierno provincial, y expresó que “espero que nuestros jóvenes puedan disfrutar de esta política llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social, y que puedan cumplir sus sueños y tener un futuro”.

Beneficiarios

Los jóvenes que accedieron a este programa son;

Alpachiri: María Soledad Herlein (Taller de cocina alemana) y Joana Dalila Kloster (Clases de entrenamiento aeróbico)

Doblas: Tamara Nahir Escudero (Clases de tango), Jorge Santillán (Taller de cocina), Cinthia Emilia Sosa (Clases de gimnasia localizada y entrenamiento funcional), y Florencia Thomas (Taller de música)

Macachín: Tania Mailén Eberts (Estampado en serigrafía), Antonela Jazmín Mendiburu (Taller de sublimación), Fátima Cristina Cuevas (Bolsa de papel misionero), Diego Agustín Ramirez (Fútbol infantil), y Maximiliano Gabriel Quevedo (Proyecto integral de fútbol para adolescentes).