Se entregaron ocho (8) créditos del programa “Desarrollo de la Economía Social” enmarcado en la ley de descentralización por un monto total de $413.570,80.

La entrega se desarrolló en la plaza Sarmiento de la localidad de Alpachiri y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el intendente local, Rubén Muller; el director General de Economía Social, Sergio Gómez, el subdirector Rodrigo Giraudo, y la delegada ministerial Adriana Schiller, demás autoridades municipales, emprendedores y público en general.

Anuncio

El ministro Álvarez dijo que el principal desafío es “la posibilidad de generar empleo, en este caso autogestivo, dar la oportunidad para iniciar un emprendimiento nuevo y en otros potenciar los existentes”.

“Este es un programa netamente solidario que depende de la devolución de los créditos para que haya otras personas que lo estén percibiendo. Y acá veo felizmente que hubo una doble solidaridad, gente que devolvió y el acuerdo entre los beneficiarios para que todos los que solicitaron un crédito pudieran acceder, de tener la misma oportunidad” resaltó.

“Por suerte tenemos una provincia ordenada, con municipios también ordenados, y hemos podido desarrollar, trabajar y poder estar a la altura de las circunstancias en las respuestas a los pampeanos” concluyó el ministro.

Intendente

Rubén Muller agradeció la presencia del ministro Álvarez y dejó su saludo para el gobernador Sergio Ziliotto, “porque gracias a su gobierno, y sus ministros, nos sentimos bien atendidos y podemos llegar con estas soluciones a estas localidades” dijo.

Sobre la entrega de créditos dijo que “es un aporte importante del recupero de emprendedores que van pagando las cuotas, y la verdad que es un alto porcentaje”. Casi el 90% de los emprendedores de la localidad han terminado de pagar sus créditos y esto ha permitido la entrega de estos nuevos ocho aportes.

En ese sentido invitó a los emprendedores a seguir cancelando cuotas “para que más emprendedores en el futuro puedan tener el mismo beneficio”. Por último el intendente dijo que espera que el aporte económico “le sirva y que lo puedan invertir de la mejor manera posible para ayudar al desarrollo de nuestra localidad”.

Beneficiarios

Los ocho beneficiarios recibieron un monto de $51.696,35 cada uno, ellos son:

  • Maximiliano René Iglesias: Compra de herramientas para emprendimiento de servicio de electricidad, gas, cloacas y refrigeración.
  • Matías Ezequiel Fernández: Compra de herramientas para taller de electricidad del automotor.
  • Evangelina Elisabet Figueroa: Compra de equipamiento para comenzar con emprendimiento de venta de productos comestibles sueltos, dietéticos, para celíacos y condimentos.
  • Teresa Liliana Gómez: Compra de equipamiento para comenzar con emprendimiento de elaboración y diseño de tarjetería, souvenirs y decoración de salones para eventos.
  • Eduardo Mauricio Fernández: Compra de herramientas y equipamiento para comenzar con emprendimiento de herrería y soldadura en general.
  • Diego Roberto Martín Waiman: Compra de andamio tubular y rotomartillo para emprendimiento de servicio de albañilería.
  • Leila Macarena Alessandra: Compra de equipamiento para apertura de tienda de ropa deportiva unisex.
  • Fabiola Anahí Allasia: Compra de equipamiento para gimnasio.