Ziliotto además anunció otras 15 casas más.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy la entrega de 10 viviendas del Plan “Mi Casa” en Miguel Riglos, con una inversión de $25.141.464. En la ocasión, el mandatario pampeano anunció que se construirán 15 nuevas viviendas y enfatizó que “cuanto más recursos haya, más viviendas vamos a hacer” , describiendo la entrega como “un acto de enorme alegría”.

Recibido por el intendente Federico Ortíz, y acompañado por el ministro de Gobierno,Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; la gerenta de Adjudicaciones del IPAV, Erica Riboyra; y la de Programación del IPAV, Romina Montes de Oca; el mandatario pampeano afirmó que las viviendas se concretan con “los recursos de los pampeanos, que todos los días aportan con el pago de las tasas y los impuestos” y porque existe “un Estado que privilegia la obra pública como un elemento para mejorar la calidad de vida y activar la economía”.

“Nos llena el alma”

“El Gobernador agradeció la presencia, la bienvenida y la hospitalidad de Miguel Riglos y destacó que “dar respuesta a una sociedad que demanda que haya un Estado presente, que dé valor a lo que una familia necesita para realizarse en la vida, como lo es el techo propio; es uno de los actos de Gobierno que más llena el alma, porque compartimos la cara de alegría que tienen los que a partir de ahora estarán llamando a esta vivienda: mi casa”.

“Esto -definió Ziliotto- es inclusión, es acceso con igualdad de oportunidades, es equidad social. Este es un programa que tiene que ver con la articulación, con el trabajo codo a codo, porque día a día luchamos para que la sociedad también trabaje de esta manera y que los objetivos sean comunitarios, porque nadie se salva solo. Este programa se retroalimenta con la decisión política de los gobiernos, de invertir en la vivienda; pero también en la solidaridad y la empatía de aquellos que acceden y cumplen para que otros puedan acceder al mismo beneficio”.

El Instituto Autárquico de la Vivienda (IPAV) entregó 10 casas, lo que implica una inversión de $ 25.141.464. Y, continuando con una política expresada y cumplida por el Gobernador pampeano: “casa que se entrega, se comienza otra”, se anunció la construcción de 15 nuevas viviendas del Plan “Mi Casa” y tres viviendas que serán construidas por el municipio.

Por parte del Gobierno provincial, “quince familias de Miguel Riglos van a tener mucho más cerca el sueño de la casa propia -dijo Ziliotto-. Y cuando hablamos de ese sueño tenemos que entenderlo como una construcción colectiva, esto no es el aporte del Gobernador ni de ningún intendente o intendenta, son los recursos de los pampeanos”.

Beneficiarios

Los adjudicatarios son: César Daniel Pérez, Daiana Maricel García, Ana Evangelina Giavedoni, Silvia Belen Streitenberger, Nilda Raquel Olguin, Leonardo Esteban Ludueña, María Alejandra Frías Ludueña, Paola Evelina Díaz, Karen Micaela Figueroa y Laura Noemí Reinoso.