En la mañana de este miércoles el Gobierno provincial cumplió con la entrega de 14 viviendas correspondientes al Plan Mi Casa, a familias de Quemú Quemú.

La actividad se cumplió bajo todas las medidas establecidas por los protocolos sanitarios y estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán; acompañado por el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano y el intendente de la localidad, Alfredo Fernández.

Bensusán

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias el ministro Bensusán mostró su alegría de participar del acto de entrega a 14 familias de Quemú Quemú. “A partir de hoy tienen su vivienda propia. Es un orgullo como pampeano que a pesar de la época que estamos pasando, podamos seguir entregando casas de manera constante y periódica en todas las localidades. Esto nos compromete a seguir trabajando de la misma manera”.

Precisó que el grupo de viviendas “son unidades pertenecientes al Plan Mi Casa que lanzara el ex gobernador Carlos Verna cuando desde el Gobierno nacional se limitaba el envío de fondos para la Provincia para hacer viviendas sociales, tomándose la decisión de hacerlo con fondos “propios y con ayuda de los municipios”.

“Hoy vivimos esta realidad de 14 familias -amplió- que cumplen su sueño. El plan continúa con una nueva etapa lanzada por el gobernador Sergio Ziliotto, sumando el Mi Casa 2 para las localidades más grandes. No obstante esperamos fondos del Gobierno nacional para seguir con esta tradición histórica de la provincia de La Pampa en cuanto a la construcción de viviendas sociales”.

Bensusán indicó que cada municipio trabajó de acuerdo a sus necesidades habitacionales y presupuestarias, “fue determinando cuántas viviendas podía construir. Este fue un plan del Gobernador Verna que hoy ha profundizado el gobernador Ziliotto llegando a comprender nuevas localidades”.