En Macachín se desarrollarán las competencias del fútbol femenino.

Esta mañana quedó oficialmente inaugurada la sede Macachín de los Juegos Patagónicos EPADE 2021.

En el acto, que se desarrolló en la Plaza Independencia, estuvieron presentes la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, el Subsecretario de Deportes de la provincia de La Pampa, Ceferino Almudévar, el presidente del EPADE, Luis Sánchez, representantes de las áreas de deporte de las provincias participantes, el Intendente local, Jorge Cabak, el Director de Deportes de la comuna, Carlo Dei-Cas, entre otros funcionarios y público en general.

Cabak hizo entrega de una placa con el escudo de la localidad de Macachín a la Secretaria de deportes de la Nación, Inés Arrondo, declarándola “Huésped de honor”.

Por otra parte, Milagros Mujica, integrante del cuerpo de danzas vascas “Gure Ametza” interpretó el Aurresku, danza de reverencia, a modo de bienvenida para los visitantes. También se proyectó un breve vídeo de la Secretaría de Turismo de La Pampa, que muestra las bondades y atractivos de la provincia.

Hubo danzas folklóricas a cargo de Mauricio “Tete” Suárez y Angi Álvarez, integrantes del Ballet “El Mangrullo”. Se sumó al show la mascota de los juegos EPADE, “La zorrita Nina”.