(General Pico) – El gobernador Sergio Ziliotto adelantó ayer miércoles, durante su visita a General Pico, que se trabaja en la elaboración de un permiso especial para las personas que deseen ingresar a la provincia a pasar las fiestas de fin de año. Así lo manifestó en la rueda de prensa que brindó tras participar de la inauguración del nuevo edificio del Concejo Deliberante y del Juzgado de Paz, en el terreno donde funcionó la vieja terminal de ómnibus.

«Estamos trabajando para diciembre y las fiestas, en cómo hacemos un permiso para que puedan ingresar todas aquellas personas que quieran pasar las fiestas en La Pampa, pero también dependerá de la situación sanitaria de cada una de las localidades», indicó.«El tema de la gente que pide que abran La Pampa, es una gran mentira, La Pampa está abierta. Nosotros protegemos a los 360 mil pampeanos que hace ocho meses se están cuidando», dijo.

Ziliotto aseguró que los encuentros sociales fueron el principal foco de contagio, dado que no se cumple con el protocolo y el aislamiento, y en este sentido marcó diferencias con la asistencia a bares, pubs y restaurantes. «Hemos garantizado que todas las actividades económicas que no significan aglomeración, donde se pueden cumplir los protocolos, están abiertas. Que todo aquel que pueda ir a trabajar, lo pueda hacer. Hemos avanzado con permisos para que toda la actividad económica ingrese a la provincia, cumpliendo los protocolos», señaló.

«Se han incorporado los permisos sociales para un sector de localidades que llamamos la ‘zona verde’, que no es un capricho. Es el anillo epidemiológico que la Dirección de Epidemiología determina que no tiene la cantidad de casos que puedan ser un problema sanitario. No pedimos un PCR nosotros. Un PCR es casi una medida clasista, porque vale entre 6 mil y 8 mil pesos, y hoy que los transporte público no andan, van a ingresar los que tengan 8.000 pesos para pagar un PCR y auto. Y a su vez, el PCR no significa que una persona no esté contagiada», añadió.