Los propietarios de un reconocido emprendimiento denunciaron que fueron estafados en una suma que asciende a cinco millones de pesos. Aparentemente, el autor del hecho utilizó cheques que estaban adulterados. El sospechoso, ayer por la mañana, intentó huir de la Policía y en el trayecto chocó contra una motociclista, que al cierre de esta edición se encontraba en estado crítico.

Según pudo saber este diario de fuentes ligadas a la causa, todo ocurrió el pasado viernes 11 de mayo, cuando un hombre se acercó al local que se encuentra en el Parque Industrial de Santa Rosa para comprar unas 16 cubiertas de camiones.

Para concretar la transacción, este cliente entregó seis cheques. Algunos de ellos, según las pruebas a las que accedió este diario corresponden a bancos privados y de otras provincias. Si bien en ese momento fueron verificados, el Banco Central arrojaba que eran válidos.

Hasta ese momento no había ninguna sospecha y se trataba de una venta normal. Sin embargo, este lunes por la mañana uno de los cheques llegó a Buenos Aires y allí se dieron cuenta de que eran “truchos”.

Aparentemente, el autor de esta maniobra tenía en su poder “cheques adulterados” que no permitían detectar el accionar en el momento. La estafa se había concretado por una suma que ronda los 5 millones de pesos.

Luego de darse cuenta del ardid, los damnificados radicaron la denuncia en la Seccional Sexta de Policía. A su vez, personal de la Brigada de Investigaciones se acercó para recolectar pruebas y los propietarios entregaron las filmaciones de las cámaras de seguridad.

Los damnificados indicaron que los efectivos le comentaron que el supuesto autor es una persona que ya ha tenido denuncias por delitos de estas características. “Anda suelto y nos parece una locura. Nosotros queremos hacerlo público para que no siga pasando, porque va a dejar un tendal”, afirmó.

Huida y choque.

Tras recibir la denuncia, el personal de la Sexta comenzó una investigación junto con la fiscal Natalia Urruti. En primer lugar, corroboraron con una entidad bancaria que efectivamente los cheques utilizados estaban adulterados y eran apócrifos.

“Luego, con ayuda del jefe de la Brigada de Investigaciones, se pudo determinar la identidad del presunto cómplice”, indicaron las fuentes consultadas. Con esa información fueron a su domicilio, ubicado en Toscano Sur y Gaich, en horas del mediodía para ser detenido.

Luego, una patrulla intentó interceptar una camioneta Toyota Hilux SW4 en la calle México y Circunvalación, en la que circulaba el principal sospechoso. Sin embargo, cuando vio el móvil policial hizo caso omiso y escapó “a alta velocidad”, relataron fuentes ligadas a la investigación consultadas por LA ARENA y señalaron que en el momento se decidió no iniciar la persecución.

En su trayecto, el conductor de la camioneta colisionó con una motociclista que actualmente se encuentra en estado crítico. El siniestro vial ocurrió quince minutos después, alrededor de las 11.40 de la mañana, en Varela y Eduardo Castex. Según las fuentes consultadas, ocurrió cuando la pick up transitaba por Varela en sentido noreste-suroeste y al cruzar la intersección impacta contra una motocicleta en la que transitaba en una joven con casco, pero por Castex y en sentido sureste-noroeste.

Por la violencia del impacto, la mujer quedó tendida en el pavimento y fue asistida por el personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que la trasladó al hospital Lucio Molas. Fuentes judiciales comentaron que, al cierre de esta edición, estaba “internada en estado crítico en Terapia Intensiva”.

El personal de la División de Accidentología le practicó el alcohotest al conductor de la Toyota, el cual arrojó un resultado negativo. De todas maneras, el subcomisario de la Sexta, Carlos Otrosky, se acercó al lugar del siniestro y se dio cuenta que era el sospechoso que buscaba, por lo que se contactó con el jefe de la comisaría, Cristian Acosta, para anoticiarlo. “Los testigos comentaron que circulaba a alta velocidad dentro del barrio”, señalaron.

En ese momento se decidió detenerlo y trasladarlo a la comisaría, donde quedó alojado a la espera de la audiencia de formalización. La misma sería impulsada hoy por la fiscal Urruti.

Allanamientos.

Este martes por la tarde, los efectivos de la Sexta avanzaron con los allanamientos. Uno de ellos se concretó en un departamento ubicado en Allan Kardec al 2300, casi Sergio López, donde reside el principal sospechoso. Allí no lograron encontrar ningún elemento de interés.

El restante se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Sergio López, entre Toscano Sur y Rubio Sur, que también pertenece a este hombre. “Se lograron recuperar 15 de las 16 cubiertas”, revelaron.

Tras los operativos, los damnificados aclararon que del botín recuperado solo cuatro les pertenecen a ellos. “El resto no son nuestras porque no comercializamos esa marca”, completaron.