En la mañana de ayer se produjo una explosión y un incendio en una de las baterías petroleras que gestiona la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR). Fue en un sector ubicado al sudeste de 25 de Mayo.

Desde la operadora aseguraron que no hubo heridos y el foco ígneo fue sofocado por personal de dicha prestadora y de Bomberos Voluntarios de esa ciudad. El incidente ganó minutos en medios nacionales.

Testigos y puesteros de la zona ubicaron el inicio del incidente aproximadamente a las 9 horas. «Andaba buscando animales cerca, fue una explosión muy fuerte», confirmó un usuario de Facebook.

La radio municipal reveló que el incendio «se produjo en la zona de explotación hidrocarburífera de 25 de Mayo. Fue en la batería Nº 2 de Petroquímica. Logró ser sofocado por personal del lugar y contó con la colaboración de los bomberos voluntarios de 25 de Mayo».

La misma fuente aseguró que el accidente, explosión y posterior incendio ocurrió teniendo como epicentro un tanque de unos 30 mil litros con petróleo y gas.

Extraoficialmente se menciona que trabajaba allí personal realizando soldaduras. Se presume que pudo haber sido esa actividad la que sirvió como detonante para que las llamas tomaran cuerpo en ese lugar.

Hubo llamas de gran tamaño, precisamente por el tipo de material que comenzó a arder, y también una columna de humo negro que se podía observar desde larga distancia.

De inmediato personal de PCR puso en marcha los protocolos de seguridad para este tipo de emergencias y rápidamente lograron controlar el incidente.

Aseguran que cuando los Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo llegaron al lugar, el fuego estaba controlado y contribuyeron a cerrar el episodio con las medidas correspondientes y el posterior enfriado del tanque en cuestión que literalmente quedó destruido.