El hecho se produjo sobre la Ruta Nacional 188, a pocos kilómetros del límite con la provincia de San Luis.
La explosión de una cubierta habría iniciado el incendio de un acoplado sobre la Ruta Nacional 188. Según precisaron desde la Comisaría Departamental de Rancul, el siniestro se registró cerca de la hora 23 de este martes y solo se registraron daños materiales.
El Comisario Marcelo Herrera detalló que el camión viajaba desde Mendoza hacia la provincia de Buenos Aires y transportaba hierros.
Herrera puntualizó que, de acuerdo al testimonio del propio chofer, «se sintió una explosión en una de las cubiertas y posterior a eso decidió estacionar. De forma inmediata comenzó aprenderse fuego la cubierta e hizo que se prendiera fuego el pasto y se quemaron otras cubiertas».
El jefe policial también explicó a FM Líder de Rancul que «se quemó parte del semi, pero no fue total. Sólo se registraron daños materiales e intervino el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad que se constituyó en el lugar de manera inmediata y pudo sofocar el incendio del acoplado y los pastizales».
El siniestro ocurrió en el kilómetro 553 de la Ruta Nacional 188, a unos 20 km hacia el Oeste del Puesto Caminero Chamaicó, a 10 km del límite con San Luis.
Finalmente, Herrera contó que el chofer se encuentra en buen estado de salud, en tanto que se esperaba que el acoplado fuera reparado y trasladado.