Alfredo Aguirre y Verónica De La Nava se dieron el gusto ayer domingo de ganar la prueba de 10 kilómetros de la segunda fecha del campeonato Regional de Fondo «Griselda Ortiz y Fabián Herrero», disputada en el circuito del Parque Don Tomás de esta ciudad, con la participación de 216 atletas.

El certamen es organizado por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (Apav), con el apoyo de la Subsecretaría de deportes del gobierno pampeano y la Municipalidad de Santa Rosa.

El «Galgo» Aguirre, oriundo de Macachín y radicado en la capital pampeana, reapareció después de cinco meses. Lo hizo no sólo volver a ser protagonista sino además para darse el gusto de ganar la prueba central, ratificando que más allá de no haber tenido un buen rendimiento en los 42K de A Pampa Traviesa, sigue siendo competitivo.

Aguirre, que se impuso con un tiempo de 34 minutos, 02 segundos y 377 milésimas, hizo la diferencia en la altura de la cruz, para alejarse con buen ritmo. Cuando restaban cerca de 600 metros para la línea de llegada, el ganador esperó a su compañero de equipo, Nahuel Villalba, que completó la distancia a escasas centésimas. Mientras que tercero fue Víctor Toledo, con 34m30s. Cuarto se ubicó Diego Suárez, quinto, Alexis Conrad, sexto, Germán Altamirano, séptimo, Mauricio Sabugo, octavo, Mariano Pelizzari, noveno, Carlos Orozco, y décimo, Martín Orozco.

La santarroseña De La Nava, por su parte, cantó victoria entre las damas de 10 kilómetros. La santarroseña, que se escapó del pelotón en la primera vuelta, cruzó la línea de llegada con un tiempo de 41m49s, superando a Marta Alvarez Jorquera, con 42m17s, y Paola Ríos, con 43m12s. Los diez primeros lugares se completaron con Nadia Otero, Florencia Hasper, Verónica Langhoff, Belén Santana, Mónica Villar, Laura Chavarría, y Evangelina Mayer.

Trinak y Muñoz.
La local Susana Trinak, con un registro de 19m41s, ganó la prueba de 5 kilómetros, superando a Soledad Altamirano, con 20m05s, y Laura Canova, con 21m18s. Entre el cuarto y décimo puesto se posicionaron Sandra Villegas, Rosa Videla, Naomí Sueldo, Nadia Peña Laborde, María Rosa Blanco, María Eugenia Castro y Valentina Molina.

Maximiliano Muñoz, con 16m14s, se impuso en los 5 kilómetros masculino, aventajando a Wálter Villalba, con 16m16s, y Eduardo Záccara, con 16m52s. Luego se ubicaron Federico Braum, Stice Mark, Emiliano Gauna, Gustavo Alzugaray, Juan Pablo Bianco, Diego Aguilar y Matías Bisio.