Fiesta_PATRIA_(4)

La Fiesta Patria del Puntal de la Tradición fue un éxito rotundo, no sólo por la calidad de sus artistas sino también por el acompañamiento de la gente de Macachín y la zona, que se dieron cita en el gimnansio de la escuela N° 220.

La encargada de abrir la parte folclórica fue Naymé, una joven cantante oriunda de Venado Tuerto, Santa Fe.

Le siguió Grupo Emerger, desde Mendoza es un gran valor dentro del folklore nacional y latinoamericano, se caracteriza por su estilo sumamente particular y festivalero, con gran interactividad con el público, sumando siempre optimismo y energía a todos los eventos.

El cierre estuvo a cargo de Los Solistas de Guarany, integrado por Yuyo Gonzalo y Miguel “Palito” Acuña quienes interpretaron grandes clásicos de don Horacio Guarany, creaciones propias de Yuyo, y además la ya conocida canción creada por Palito Acuña que recuerda a Macachín: Sangra el Mangrullo.

El público acompaño con todo su entusiasmo cada canción. El intendente de la localidad, Jorge Cabak, hizo entrega de un presente para Palito declarándolo invitado de honor de la localidad.

También hubo lugar para el humor dentro de esta gran fiesta: La Casa del Gran Hermanaco.

Con la conducción de Jorge Irreal que le daba la bienvenida a la casa ingresaron Onur (acompañado de su traductor), Sherazade, Ray Sugar Leonan, Lilí, Maribelita, Amador Alzamendi, El carnicero de Melburn, Don Zoilo, Maikel Fel Bagres, Sosimo Maidana y el Vecino Infernal.
Cada uno con sus respectivas maletas para pasar un rato inolvidable, como ya es costumbre dentro de las fiesta del Punta de la Tradición.

Además se hizo un sorteo donde el primer premio, también como siempre, es algo que no funciona, en este caso una radio antigua.

Así paso la Fiesta Patria del Puntal, con más de 700 personas en el gimnasio “Aldo Araya” de la escuela 220 de Macachín.