09 LIDERAZGO BAJA

Continuando con el programa de formación en “Liderazgo y Dirección” de organizaciones de Bomberos Voluntarios, denominado “Construyendo una visión compartida y un aprendizaje en equipo”, este sábado se desarrolló en Macachín esta capacitación – taller a cargo del Licenciado Gastón Minardi, consultor de empresas y organizaciones, y capacitador y conferencista.

Sobre esta jornada, Minardi destacó que fue “tremendamente dinámica, muy participativa, inclusive veníamos con ideas que se fueron modificando, se dieron vuelta, gracias a la participación, entusiasmo y compromiso que le pusieron. Estuvo muy bueno”.

El capacitador recordó que “esto comenzó hace cuatro largos años con un gran primer evento que hicimos en Santa Rosa y luego se fue perfeccionando y mejorando. Este último año nos propusimos como objetivos revisar toda la estructura federativa y las realidades del movimiento en La Pampa, y la verdad que lo venimos cumpliendo muy bien”.

Sobre la consulta ¿Cómo sigue este proceso?, Minardi adelantó que se deberá “bajar a la realidad un montón de conclusiones, ideas e iniciativas y ponerlas en un plan de acción en corto plazo”.

En el acto inicial estuvieron presentes el Intendente local, Jorge Cabak, el presidente de la Federación de Bomberos de La Pampa, Ariel Alejo, los actuales jefe y presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Macachín, Ismael Rivero y Oscar Schmidt, respectivamente, demás miembros federativos y bomberos e integrantes de asociaciones bomberiles de las zonas IV, V y VI.