La directora de Tránsito de Santa Rosa, Guillermina Castro, dio a conocer las calles donde se colocarán las primeras cámaras y radares para controlar la velocidad en la ciudad.
En diálogo con Radio Noticias (99.5), la funcionaria confirmó que este plan de instalación se conformará en tres tramos.
«En este primer tramo, serán 12 cámaras de seguridad y dos radares que se instalarán sobre la avenida Circunvalación, avenida Luro, Spinetto y la calle Pilcomayo», puntualizó Castro.
La directora dijo que el sistema de detección es para todos los usuarios, para todo el universo de vehículos, no discrimina ni a las motos ni a las bicicletas.
-¿Qué pasará con las bicicletas que no tienen patentes?
-La detección del exceso de velocidad y la infracción en el semáforo en rojo está vinculado con la patente del vehículo pero no con las bicicletas. Pero abocaremos el recurso humano para que estén en los lugares indicados.
Para la entrevistada, las medidas de la Dirección de Tránsito tiene que ver con realizar todas las acciones preventivas para una circulación segura como así también para evitar la siniestralidad.
«A esto le debemos sumar el recurso humano que tenemos y a la tecnología necesaria para abordar otras infracciones», completó.