jueves, abril 10, 2025
16 C
Macachín

Otras noticias

Fuerte choque sobre la avenida Luro

Un automovilista protagonizó el martes por la tarde un impactante choque frontal contra dos columnas ubicadas en la colectora de la avenida Luro, en el acceso sur de Santa Rosa. El conductor y su acompañante tuvieron que recibir asistencia médica, pero no sufrieron lesiones.

El choque ocurrió alrededor de las 14.45 horas, según precisaron desde la División de Accidentología. El hombre circulaba por el carril central de Avenida Luro en direccion al norte a bordo de un Chevrolet Cruze. Viajaba junto a su pareja, que iba en el asiento del acompañante. En ese momento, se desvió del camino y chocó contra dos columnas de alumbrado ubicadas en la colectora de la avenida, entre las calles Cavero y Navarro.

Si bien no se confirmaron las causas del siniestro, el conductor habría sufrido una descompensación al volante.

Acudió una unidad del Servicio de Emergencias Médicas, que trasladó a ambos ocupantes del auto a la Clínica Modelo para revisar que no tuvieran lesiones. Asimismo se le realizó un control de alcoholemia al conductor, que dio resultado negativo.

La violencia del impacto causó serios daños a la parte frontal del automóvil, y destrozó ambas columnas. Pese a esto, y afortunadamente, los ocupantes no sufrieron heridas de gravedad.

Pasadas las 15 horas, también se acercaron al lugar del siniestro dos móviles de la Cooperativa Popular de Electricidad, que intervinieron para remover los postes de luz que habían sido derribados.

Si bien Accidentología no brindó detalles sobre la identidad de los involucrados, el equipo periodístico de LA ARENA presente en el lugar pudo corroborar que el choque fue protagonizado por el médico Miguel Aragón. Se desempeñó como médico en Sanidad de la Policía de La Pampa, y estuvo involucrado en los juicios por los delitos de lesa humanidad en la causa Subzona 14, cuando fue señalado por una testigo como de los médicos que revisaba a las mujeres detenidas en la Seccional Primera entre mayo y agosto de 1978. Sin embargo, dos informes que se leyeron en una audiencia indicaron que no se encontraba en la provincia durante la fecha mencionada.