El pasado martes, el intendente local Jorge Cabak recibió la visita del Secretario de Economía, y del director de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de General Pico, Luis Anconetani y Lisandro Patek, respectivamente.

El motivo de la visita fue conocer el desarrollo de la planta de faena de pollos que funciona en Macachín.

Los funcionarios agradecieron al ejecutivo local la posibilidad de visitar la planta y manifestaron el deseo de querer “poner en marcha la planta de Pico, por eso vinimos a ver el funcionamiento de esta. Nos falta infraestructura, como por ejemplo una zona de recibimiento de los pollos, y algunos equipamientos”.

Agregaron que la intendenta piquense, Fernanda Alonso, “está gestionando con intendentes de la zona que tengan criaderos de pollos, con lo cual nos complementaríamos en el trabajo; el Municipio de Pico haría la faena y ellos podrían la producción. Sería una manera de aprovechar nuestras capacidades y que sirva para los consumidores de la zona”.

La idea de poner en marcha la planta de General Pico integra el proyecto denominado “Merconorte pampeano”, un mercado común que permitirá el intercambio comercial y de servicios entre las comunas de las microregiones 1, 2 y . Con respecto a esto los visitantes explicaron que se “está hablando con el gobierno provincial, y justamente este proyecto del peladero está dentro del programa. Se está viendo la parte legal para poder conformarlo. Son iniciativa que hacen bien” finalizaron.

Otras visitas

Ese mismo martes también se hicieron presentes en la localidad de Macachín los referentes de la Micro Región V, integrada por Carro Quemado, Telén, Victorica, Loventué y Luan Toro, quienes visitaron la Planta de Reciclado.

La delegada Mónica Valor, intendenta de Luan Toro, adelantó que se están en la búsqueda de proyectos para instalar una planta de reciclado en esa zona. “Es hora de empezar a terminar con los basureros de cielo abierto, y demás está decir lo beneficioso que sería para la comunidad y el medio ambiente” explicó.

A raíz de esta visita, los delegados de la Cooperativa Bella Flor en Macachín viajarán el próximo miércoles 15 de julio a exponer el funcionamiento del programa “Macachín Recicla”, y asesorar a los intendentes que conforman la Micro Región V.