El macachinense Agustín López Alduncín convirtió cinco goles en los dos partidos disputados en la ciudad de Viedma, Río Negro, por la segunda fecha del Circuito Patagónico.

En el segundo día de competencias en el balneario El Cóndor, los equipos que representan a la Subsecretaría de Deportes de La Pampa lograron por primera vez sumar por duplicado, lo que deja a las claras que van mejorando con el correr de los entrenamientos y partidos.

En el caso del seleccionado masculino que dirige Gastón Affonso, ayer superó a Chubut por un contundente 4 a 2, gracias a tres goles de Agustín López Alduncín y el restante de Sebastián Guenchual.

El resto de los integrantes del plantel de varones estuvo compuesto por José Urigüen, Gonzalo Salvatierra, Cristian Guardia y Tomás Pérez.

De esta manera, los dirigidos por Affonso sumaron su segundo triunfo consecutivo en Viedma, porque en la primera jornada de esta segunda fecha, disputada el viernes, habían vencido a Río Negro 3 a 2 por penales, luego de igualar 2 a 2 con dos anotaciones del Pitu López Alduncín.

Así, luego de caer en sus dos presentaciones iniciales en la primera fecha disputada en Puerto Madryn (7-3 ante Chubut y 6-3 contra Río Negro), los varones tomaron una senda triunfal por la que esperan continuar hoy, cuando desde las 10 enfrenten a Neuquén, el cuarto integrante del Circuito.

Festejo femenino

La alegría pampeana fue completa ayer porque también ganó el seleccionado femenino. Las chicas dirigidas por Marcela Castro superaron a sus pares de Chubut por 3 a 2 en la definición por penales, luego de igualar 3 a 3 en el tiempo reglamentario.

Camila Rojas en dos oportunidades y Joana Calderón marcaron para el equipo pampeano, que completan Fany Benvenuto, Antonella Chicco, Lourdes Loza, Carolina Echeverría y Florencia Farías.

El viernes, las mujeres pampeanas habían caído ante Río Negro por 5 a 3, y hoy cerrarán ante Neuquén a partir de las 9. En la primera fecha, en Viedma, habían vencido 5-2 a Río Negro y habían perdido 8-5 ante Chubut.

El Circuito Patagónico, impulsado por el Consejo Federal de Fútbol con la colaboración de los organismos gubernamentales de las cuatro provincias participantes, tendrá su tercera fecha en Neuquén del 7 al 9 de febrero, mientras que finalizará en Pehuen Có, con la organización de La Pampa, del 28 de febrero al 1 de marzo.