El concejal radical macachinense emitió una nota donde afirma que suscribe “las críticas del Intendente Cabak” sobre la intención del gobierno provincial de tratar las modificaciones a la Ley de Coparticipación, algo que finalmente no sucederá este año.

“Como concejal de la Unión Cívica Radical y, aún con las fuertes diferencias que mantengo con la administración actual, no pudo más que compartir las críticas manifestadas por el Intendente Municipal Jorge Cabak, en torno al Proyecto de Ley de Coparticipación Municipal remitido por el Poder Ejecutivo Provincial a la legislatura” sostuvo.

El edil dijo que “existe un infundado apuro por avanzar con su sanción que ignora por completo la necesidad de consensuar con cada una de las localidades los cambios que se aspiran a incorporar. Por otra parte, el proyecto se enfrasca en la discusión sobre el tamaño de las porciones, es decir, lo que se lleva cada municipio y comisión de Fomento, cuando en realidad deberíamos estar hablando del tamaño de la torta“.

García cuestionó también el proyecto de Ley de Presupuesto Provincial 2021, “ante el desafío de tener que financiar un déficit previsional de casi 6500 millones de pesos, otra vez son los Municipios y Comisiones de Fomento los que ponen el hombro para que la cuenta cierre” analizó.

“En efecto, el Presupuesto 2021 contempla que el 73,33% de los recursos que se reciben por la parte de la masa coparticipable, que antes iba a la ANSES pero que a partir de 2016 retornó a las Provincias, se destine a financiar el agujero del Instituto de Seguridad Social cuando en realidad debería coparticiparse con los municipios y comisiones de Fomento” agregó.

En fin, tal como se desprende de las declaraciones del intendente Cabak, el apuro no sirve de nada” cerró.

Cabak: “La coparticipación es un tema muy importante”

Proyecto de Ley de Coparticipación Municipal seguirá en estudio