Lo hizo junto al gobernador Sergio Ziliotto.

El presidente Alberto Fernández visitó parte del Gasoducto “Presidente Néstor Kirchner”, obra que permitirá el trasporte y la exportación de gas, al tiempo de generar divisas en dólares.

“Esta es una obra central para el futuro de la Argentina. Es una obra que nos va a garantizar contar con el gas que todo este tiempo tuvimos que importar perdiendo divisas y recursos que podremos utilizar en la producción y el trabajo, que es lo que más nos importa”, dijo el presidente.

Fernández dijo estar contento de “ver la tecnología que empresarios argentinos han traído para desarrollar esta obra, y confiados que a mediados del año que viene esta obra se haya terminado para seguir camino hasta Santa Fe y desde allí proveer de gas no solo al norte de la Argentina, sino también a Brasil, que está necesitando energía gasífera y que podremos nosotros suministrarla”.

Ziliotto remarcó que es “nada mas y nada menos que llegar a la soberanía energética, eso que no solo es estratégico desde la posesión del bien sino también desde el manejo de las divisas”.

“Es un paso muy importante y como pampeano realmente nos llena de orgullo que esta obra transcurra en gran parte de nuestra provincia” concluyó el mandatario provincial.