Un obrero de la construcción quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno de General Pico al sufrir un accidente laboral ayer al mediodía en un campo cercano a la localidad de Vértiz.

El accidente se orginó cuando un operario, identificado por la policía como Néstor Heredia (33 años), realizaba trabajos en altura en el campo «La Coralí», ubicado en jurisdicción de Vértiz, donde se construía la estructura de un galpón.

Por causas que se tratan de establecer, Heredia perdió el equilibrio y cayó desde arriba del andamio desde una altura aproximada de seis metros. Al caer al piso sufrió graves lesiones. El andamio también dio contra el piso, pero no aplastó al obrero. Una ambulancia lo trasladó de urgencia al centro asistencial piquense, donde tras constatar las lesiones sufridas, lo dejaron internado en la sala de cuidados intensivos.

Desde el hospital local le informaron a LA ARENA que el trabajador ingresó ayer a la Guardia, procedente de Vértiz, para ser atendido de las lesiones sufridas en una caída desde una importante altura. En el centro médico le realizaron los estudios correspondientes de acuerdo a protocolos preestablecidos y constataron una «fractura en miembro superior y en tórax».

Para un mejor control, ayer cerca de las 15.30 fue derivado a la UTI, donde se encontraba «hemodinámicamente estable, bajo terapéutica médica intensivista correspondiente».