El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Extensión Agropecuaria, llevará a cabo una capacitación en General Pico denimnada “Alambrado rural: construcción, reparación y costos”, organizada de manera articulada con el municipio local, la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, INTA, la Facultad de Agronomía, ReNaTRE y la Fundación Metas.

Está dirigida a productores rurales, alambradores y público en general a participar de la jornada que se concretará el próximo 29 de noviembre, de 8:30 a 16:30 en el Salón Industria de la Sociedad Rural de Gral Pico, ubicado en la calle 40 Nº 906. Constará de una parte teórica durante la cual disertarán Guillermo Rentero, quien instruirá a los presentes en construcción de alambrados, apuntando a nociones básicas para alambrados de 7 hilos, esquineros simples y dobles, aspectos de costos y confecciones de presupuestos para la prestación del servicio, entre otros. Por su parte Marcelo Real Ortellado se referirá a las adaptaciones de alambrados para manejo de ganado ovino.

A continuación se realizará una etapa práctica durante la cual se trabajará en un sector del predio de la Rural, confeccionando varios metros de alambrado, contando con todas las condiciones de seguridad para los operarios. Cabe destacar que la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo otorgará certificación que acredita la capacitación realizada por los presentes, al tiempo de revalorizar el oficio del alambrador. Los interesados deberán registrarse previamente para poder generar el seguro de riesgo de trabajo, mediante formulario Google: https://forms.gle/EAxShsx2ZLffjyke8

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Extensión Agropecuaria al 2954-291021