(General Pico) – Un interno del Correccional Abierto de esta ciudad, donde goza de salidas, quedó detenido ayer martes a la mañana, tras estar sospechado de haber intentado cometer dos robos el domingo a la tarde en diferentes domicilios piquenses.

El comisario Lucas Rinaldi, a cargo de la Comisaría Tercera de esta ciudad, llegó hasta la sede del Correccional Abierto, donde cumple condena una persona de unos 30 años que está sospechada de haber intentado robar en un domicilio y en una despensa del medio.

El jefe policial explicó que la persona detenida, ya en el tramo final de su condena estaba gozando de salidas transitorias y el mes que viene recuperaría la libertad.

Uno de los hechos que investiga la policía ocurrió el domingo, cerca de las 16.30 horas, cuando una persona ingresó a un domicilio de las calles 9 y 114, y al ser sorprendido por la moradora, se fue del lugar dejando los elementos que había preparado para llevarse. Sin embargo, se habría llevado la llave de la puerta trasera de la vivienda.

Una hora más tarde, hubo un intento de robo en jurisdicción de la Comisaría Primera. En esa zona, el sospechoso intentó llevarse una caja con dinero de un comercio ubicado en la esquina de las calles 2 y 3. Ambos intentos de robo, ocurrieron con escasa diferencia de una hora.

Cámaras.

En la investigación de ambos hechos se analizaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona y se estableció que se trataba de la misma persona. Una de las cámaras captó al sospechoso en inmediaciones al predio del Correccional Abierto que funciona en la manzana delimitada por las calles 10, 3, 8 y 1. Cuando el jefe de policía llegó al lugar, encontró a una persona haciendo trabajos de parquización, que sería la misma que aparecía en las filmaciones. Por ello, se dispuso la detención del sospechoso.

Rinaldi explicó que el detenido es conocido de la policía y que ya estaba en el tramo final de su condena, a poco de recuperar la libertad. Uno de los hechos investigados estaría agravado por escalamiento y por haber violentado las aberturas.

En la causa interviene el fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en General Pico. Se prevé que durante la jornada de hoy, el sospechoso sea indagado en sede fiscal y luego se le formalice una nueva Investigación Fiscal Preparatoria.

En caso de ser encontrado culpable, recibiría una pena de efectivo cumplimiento, por la existencia de antecedentes condenatorios previos.