La mayoría de las actividades solidarias que estaban programadas quedaron suspendidas.

El Gobierno Provincial se hará cargo de los costos que faltan para cubrir el tratamiento de Guadalupe de la Cruz, la niña que necesita ser atendida por un cáncer de neuroblastoma en Barcelona, España. El aporte oficial incluye también cubrir la estadía de la familia en la ciudad catalana por lo que dure la atención.

La confirmación la hizo la familia este jueves, quienes además informaron que quedan suspendidas las diversas actividades que se estaban llevando adelante para recaudar fondos.

“A partir del día de la fecha, quedan suspendidas la mayoría de tales actividades, programadas a futuro, no siendo así con las que ya se encuentran próximas a realizarse, dado que fueron vendidas entradas y recaudado mediante ellas para que la gente concurra a los eventos previstos”, detallaron.

La suma que se buscaba recaudar era el equivalente a 305 mil Euros , unos 40 millones de pesos argentinos aproximadamente. La recaudación se realizaba a través de donaciones en redes sociales, eventos solidarios “que desde la misma sociedad surgen, y se multiplican diariamente respecto de la gran solidaridad que la gente manifiesta para que Guada tenga la posibilidad de sobrevivir a su enfermedad”.

“Permanecerán vigentes algunos eventos previstos en el transcurso de este mes, dado que las donaciones recibidas para realizar los mismos forman parte del esfuerzo de mucha gente solidaria que aportó para que todo esto se lleve adelante, como así de las familias de niñas y niños que se encuentran en similar situación que Guadalupe, quienes colaboraron en que se logre más rápidamente el objetivo del viaje y a no perder así la posibilidad de la cura de ella”, informaron.

Los eventos que seguirán adelante son los anunciados para este fin de semana, y otros para los cuales ya se vendieron entradas como el “Zumbatón Solidario” del 22 de mayo.

Lo que quedará inmediatamente cancelado es “la recaudación por otros medios, ante lo cual se retirarán de los comercios y lugares públicos las urnas existentes y cesarán las publicaciones de las cuentas respectivas para la donación”, señalaron en el comunicado, que lleva la firma de la mamá y el papá de Guadalupe, Elba Voragini y Juan Carlos de la Cruz.

Finalmente, agradecieron “a toda la población que de una u otra manera aportó su granito de arena para lograr que hoy estemos en condiciones de llevar a nuestra guerrera por su gran oportunidad de vivir, de dar batalla a la enfermedad que padece, de aportarle las armas para su lucha en términos de medicina, porque si su sanación dependiera del amor de la gente, hoy estaría curada”.

“Es indescriptible el sentimiento, y lo entrañable que se vuelve el vínculo ante tanta solidaridad. Sin distinciones, sin prejuicios, sin reproches, cada uno desde su lugar, poco o mucho, aportó su granito de amor incondicional, fuerza que mueve al mundo, y sobre todo a nuestra sociedad”, remarcaron.

“Hoy más que nunca, gracias infinitas a toda la gente y a nuestro Gobierno pampeano que nos tendió la mano para lograr el despegue. En nombre de Guada y de toda la familia, una y mil veces, gracias y bendiciones”, finalizaron