Guille_Baltian_campeon 2015

El macachinense Guillermo Baltián, con un Fiat 147, ganó el campeonato del Promocional Centro Pampeano, cuya última fecha puntable se disputó ayer en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.

Baltián, que llegó puntero del campeonato con 28,5 puntos de ventaja con respecto a Nicolás Lamuedra (Fiat), ganó el certamen en la primera final, al llegar segundo. Luego, repitió ese puesto en la segunda carrera.

“Es el premio al trabajo de mi equipo, de la gente que me da una mano y en especial de mi padre, que es impresionante lo que trabaja para que yo corra”, dijo emocionado Baltián.

En diálogo con FM Del Sol el campeón declaró “Un finde soñado. El auto anduvo muy bien. No pudimos ganar ninguna de las 2 finales pero nos trajimos el campeonato. Fue un espectáculo hermoso que dimos con Gambulli en las 2 finales. El agradecimiento a los macachinenses que nos siguen. Cuando me baje lloramos arriba del auto, mi viejo me tranquilizaba vuelta a vuelta, fue muy emotivo cuando me baje del auto y me abrace a mi viejo. No se puede agradecer todo lo que hizo él por mi. Lloramos bastante los dos. Lo que mas me pegó fue el apoyo de la gente. Agradecerles a todos por bancarme esta locura o pasión, ya no se como decirlo. El campeonato se lo dedico a mi vieja que cumplió años y además es el aniversario de casados de mis padres, así que es para ellos.”

El flamante campeón no dudó en afirmar que la confiabilidad de su Fiat fue la clave para quedarse con el número uno. “Si uno no tiene un buen auto, por más que bien que maneje no gana un campeonato. Nunca me canso de decir que son carreras de autos”.