La Cooperativa Agropecuaria Atreucó, con sede en Macachín, fue perjudicada por un ataque informático a su cuenta del Banco de la Nación Argentina.

Según la denuncia formalizada en sede policial y que promovió una causa en la Fiscalía de Delitos Económicos a cargo de Guillermo Sancho, luego de ingresar al home banking de la empresa los hackers se apoderaron de casi tres millones de pesos, mediante distintos movimientos a otras cuentas.

El robo ocurrió en los últimos días del año pasado pero no había trascendido, ya que el Consejo Directivo de la entidad macachinense decidió mantener la cuestión puertas adentro.

Autoridades cooperativistas confirmaron al diario La Arena el incidente pero aclararon que resultaba “un asunto que corresponde a la intimidad de la firma” y desistieron de formular declaraciones ni brindar otros datos.

Según fuentes cercanas a la causa ya se iniciaron las averiguaciones tendientes a esclarecer la mecánica del robo y los seguimientos bancarios destinados a identificar eventuales sospechosos, aunque la feria judicial complicaría la adopción de algunas medidas probatorias.

Atreucó Cooperativa Agropecuaria Limitada fue fundada el 11 de octubre de 1952 y brinda una amplia cobertura a los productores rurales en diversos rubros y servicios como venta de insumos, alimento balanceado, semillas, fertilizantes y agroquímicos; combustibles y lubricantes; tractores, maquinarias e implementos agrícolas; repuestos y artículos de ferretería.

También presta servicios de comercialización de hacienda, organiza remates feria y administra un concurrido autoservicio abierto a toda la comunidad, entre otras actividades.