Los achenses Theo Benjamín Holzmann, de cinco años, y su mamá Soledad Noemí Holzmann, de 25, fueron hallados muertos en la madrugada de ayer en un departamento de la localidad bonaerense de Villa Madero, partido de La Matanza. La Justicia investiga si la mujer mató a su hijo y luego se suicidó o si un tercero intervino en el hecho.

El hallazgo se produjo ayer a la madrugada, pasadas las 3, cuando personal policial acudió un edificio emplazado en la calle España al 800. Allí, los uniformados se entrevistaron con un hombre que refirió encontrar sin vida a Soledad Noemí Holzmann (25), su novia, y a Theo Benjamín Holzmann (5), el hijo de ella.

Según informó Télam, la joven tenía en su mano un revólver calibre 32, por el cual no tenía documentación ya que lo habría recibido como herencia familiar. Por su parte, la pareja de Soledad, quien indicó ser cabo de la Gendarmería Nacional (GNA), declaró ante los policías que la mujer le había apuntado con esa arma unas horas antes, salió del departamento para pedir ayuda a los vecinos del edificio y después se dirigió a la base de Ezeiza, lugar donde presta servicio.

Además, el gendarme contó que no contaba con su arma reglamentaria y que durante el día le envió mensajes de texto y audios a Holzmann, pero que la mujer no respondió a ninguno de ellos.

Según las fuentes consultadas por la agencia, la mujer era oriunda de General Acha y durante el mediodía se había comunicado con una amiga, a quien le había enviado un mensaje que decía: “Te amo Betti, perdón por lo que hice, ya no aguantaba más”.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios de La Matanza, a cargo de Karina Licalzi, quien ordenó preservar el escenario del hecho ante la llegada de los peritos.