(Eduardo Castex) – El ex marido de la médica Ludvina Luft, se quitó la vida en la vivienda de la posta sanitaria de Monte Nievas, confirmó ayer lunes el comisario de Eduardo Castex, Daniel Pérez. El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles pasado, cuando el hombre ingresó al patio de la vivienda y atentó contra su vida. “La doctora no se encuentra en la localidad, está fuera de la provincia”, confirmaron fuentes oficiales.

El deceso de esta persona de apellido Alderete (43 años) provocó conmoción en la localidad pampeana. Y se produjo en medio de situaciones de violencia doméstica y la separación de la pareja. “Se habían divorciado (Alderete y Luft), incluso se inició una causa judicial por violencia de género y había una medida de restricción de acercamiento entre ambas personas”, confirmó Pérez.

Tras la separación con Luft, Alderete se radicó en Eduardo Castex porque tenía restricción de acercamiento con la médica. Igualmente, en las últimas jornadas Luft se ausentó de Monte Nievas. Algunas versiones indican que se encontraría en una provincia norteña, de donde sería oriunda. “La doctora estaba ausente en la localidad y el hombre se dirigió a la vivienda y tomó la decisión de quitarse la vida en el patio de la vivienda”, narró el comisario.