El cuerpo -que quedó sobre la banquina- fue visto por un camionero que pasaba por el lugar. Hay un amplio operativo en la zona y ahora esperan la actuación de la Agencia de Investigación Científica para identificar a la víctima.

El cuerpo de un hombre fue hallado este lunes a la mañana a la vera de la Ruta Nacional 35, hacia el sur, a un kilómetro del predio de la TV Pública Pampeana. Fue visto por un camionero que transitaba por el lugar de sur a norte.

“El calzado está por un lado y el cuerpo por el otro… todos los indicios indican que lo atropellaron”, confirmó a El Diario una fuente policial.

En el lugar no se observa que la víctima haya circulado en moto o en bicicleta: no hay ningún medio de movilidad de esas características.

La policía montó un cordón de seguridad de varios metros de distancia. Ahora se espera la llegada de la Agencia de Investigación Científica, para tratar de identificar a la persona fallecida, mayor de edad, que no estaba vestida con ropas deportivas.

El cuerpo -que quedó sobre la banquina- fue visto por un camionero que justo circulaba por el lugar desde Santa Rosa hacia Chacharramendi y avisó a las fuerzas de seguridad. Ante una consulta de este diario, el chofer -Maximiliano Hernández- contó que vio el cuerpo a su derecha, en la banquina, pasó de largo unos 800 metros y retomó para luego dar aviso a la policía.

En un primer momento, trascendió que el cuerpo llevaría más de un día en el lugar. Pero esa versión fue negada por el jefe de la Unidad Regional I, comisario Claudio Cano.

“Tenemos testimonios de gente que pasó bien temprano caminando por ahí y no vieron el cuerpo… e incluso de gente que sospecha haber visto a una persona caminando por ahí”, dijo Cano ante una consulta de El Diario.

El comisario también contó que “donde está el cuerpo se hallaron restos de micas de un vehículo, que pudo haber sido un auto o un vehículo mayor… ahora estamos averiguando en los locales de autopartes de qué tipo de vehículo podría tratarse”.

“De todos modos, se están revisando las cámaras de seguridad y también se está trabajando con la policía de Miguel Riglos, Padre Buodo e incluso también de Jacinto Arauz para agotar todas las instancias de tratar de averiguar de qué tipo de vehículo estamos hablando”, completó Cano.

El caso quedó en manos de la fiscala Cecilia Martiní que llegó al lugar una hora después del descubrimiento del cadáver.

(Ampliaremos)