Recibieron el presente la esposa de “Nando”, María Luisa Fernández, su hija Guillermina y su hermano Alfredo Garmendia.

En el marco de una clínica destinada a arqueros, el municipio entregó una placa homenaje a los familiares de “Nando” Garmendia, fallecido el 15 de noviembre de 2020.

La entrega estuvo a cargo del intendente local, Jorge Cabak, acompañado por el Director de Deportes de la comuna, Carlo Dei-Cas, y la presidenta del Club Atlético Macachín, Leandra “Monina” Pérez.

Cabak destacó la perseverancia y el empuje de “Nando” al frente de la institución deportiva.

En la placa entregada puede leerse: Fernando Fermín Garmendia, Nando, quien fue entusiasta hincha, excelente arquero y comprometido Presidente de su querido Club Atlético Macachín. Dejó su huella en el fútbol pampeano en lo deportivo y dirigencial. La Municipalidad de Macachín agradece y destaca su importante legado de a la actividad social y deportiva de nuestra localidad“.

Su esposa María Luisa dijo que es muy importante este reconocimiento para “Nando” porque “fue una persona que amó al club tanto, tanto. Él hoy estaría acá, con el arco, con los chicos, la institución era todo, la amaba”.

Luisa contó que su esposo estuvo siempre en el club, desde muy chico en las infantiles hasta llegar a ser el presidente, y que su propósito era que “todo chico que andaba en la calle estuviese acá en el club, quería que todos fueran del club” describió.

Guillermina agregó que su padre “era consciente que a través de un deporte podían lograr una disciplina, él estaba convencido. Tengo recuerdo de ver en casa muchos chicos de distintos pueblos porque no llegaban a completar la categoría, hoy en día son amigos, y eso era papá, ir de pueblo en pueblo buscando chicos para completar una categoría. Hoy los resultados están y creo que se fue feliz porque muchos llegaron a primera y otros están triunfando afuera, y está haciendo fuerza” expresó.