Un conductor que no tenía la documentación de su camioneta escapó de un control policial en la zona rural de General Acha y fue perseguido por la policía hasta el caso urbano. Allí se constató que la actitud de eludir a los uniformados tuvo que ver con ese faltante, pero en principio se sospechó de un caso de abigeato.

El hecho se registró ya entrada la noche del martes. La policía rural efectuaba un control de rutina y a ellos se acercó una pick up negra, con varios ocupantes en su interior. Al ver a los uniformados, el vehículo aceleró y emprendió una fuga por los caminos vecinales, en parte con dificultades para transitar por las últimas lluvias.

La persecución, que también incluyó a personal destinado en la ciudad, terminó en una vivienda de la zona sur, propiedad de un familiar del hombre que huyó.

El infractor, de unos 30 años, cuenta con antecedentes en delitos relacionados con el abigeato y fue rápidamente identificado por la policía, lo mismo que su vehículo, por lo que iniciaron la persecución ante la sospecha de algún delito.

El conductor, luego de una larga trayectoria con la policía detrás, detuvo la marcha en la casa de un familiar, buscando refugio. Allí fue aprehendido y además se procedió a identificar a otras dos personas de la camioneta.

FOTO: ILUSTRATIVA.