El conductor de la camioneta que atropelló y mató a una niña de 3 años en Catriló quedó detenido bajo el régimen de prisión domiciliaria. La Justicia lo formalizó ayer y dispuso que el lugar donde cumpla el arresto provisorio sea en una localidad que no sea aquella donde ocurrió el siniestro. La audiencia de formalización fue realizada ayer al mediodía y la acusación estuvo a cargo de la fiscal Cecilia Martini.
La funcionaria del Ministerio Público es la que está llevando adelante la investigación. Por ahora, la acusación contra el hombre de 59 años es de homicidio culposo. El test de alcoholemia realizado al conductor arrojó resultado negativo. Por ahora se desconoce el resultado de los estudios que determinen si estaba bajo los efectos de alguna otra sustancia. El cuerpo de la pequeña fue entregado a la familia ayer a la mañana luego de finalizada la autopsia.
El siniestro tuvo lugar el martes a la tarde en la calle Víctor del Carril entre Alem e Yrigoyen. “De acuerdo a las primeras versiones, el conductor del vehículo, un ex integrante de la Policía de 58 años que actualmente se desempeña como sereno de la empresa (Lartirigoyen), circulaba por Yrigoyen hacia el oeste y dobló hacia el sur por Del Carril sin advertir la presencia de la niña, que se desplazaba en bicicleta”, detalló el portal La 5 Noticias.
La menor, integrante de una familia oriunda de Santa Rosa, recibió asistencia médica de inmediato y fue trasladada al centro de salud de la localidad, pero lamentablemente los médicos confirmaron su fallecimiento poco después de las 21 horas, pese a los esfuerzos por reanimarla.
El conductor debió ser trasladado por las autoridades judiciales al área de Salud Mental del hospital de Santa Rosa, producto del grado de afectación que presentaba por la gravedad del hecho. En principio, la Justicia cree que podría haber existido negligencia en el proceso de conducción, atención y debido dominio del rodado, pero todo está sujeto al resultado que arrojen las próximas pericias.