01 restaurante_iñaki_2019

Este último sábado fue el día elegido para “bautizar” al ya tradicional restaurante del hotel Euzco Alkartasuna. Oscar Prosperi, gerente actual del hotel, junto al acompañamiento de la comisión, propuso la iniciativa que se concretó con una cena show.

Fue un momento de gran relevancia emotiva, no solo para la comunidad vasca, sino también para todo el pueblo de Macachín, que desde ahora podrá disfrutar de este espacio tan importante.

Si bien la explicación oficial fue que “tanto en el país vasco como en Buenos Aires existen restaurantes con este nombre, donde se brinda gastronomía típica”, lo cierto es que, el nombre elegido, responde a dejar en la historia de la localidad la imagen de un hombre tan sencillo y tan sublime que ha dedicado su vida a la tarea de promocionar y mantener la cultura vasca, como lo es el actual presidente de la comisión de la institución; Iñaki Unamuno.

03 restaurante_iñaki_2019

 

 

La demanda de tarjetas superó las expectativas de los organizadores, y los compromisos del anfitrión con la gente que lo quiere, hizo que a último momento se tuviera que trasladar la cena al gimnasio del centro vasco.

Allí su pudo disfrutar de uno de los platos que estarán en la nueva carta, de un postre enteramente vasco como lo es la pantxineta (panchineta), y también se presentó la carta de vinos que estarán disponibles desde este lunes. En la propuesta se encuentran platos de comida típica vasca, y se promocionaran vinos patagónicos, entre ellos los pampeanos.

En el show estuvo León Gamba con un repertorio variado que hizo cantar a los presentes.