Personal de la Seccional Primera detuvo a un hombre sospechado de incendiar una vivienda mientras la familia se encontraba dentro. Hasta el momento, los efectivos no pudieron determinar los motivos de su accionar.

Fuentes policiales informaron a LA ARENA que todo ocurrió el sábado alrededor de las 6.30 en una vivienda ubicada en la calle Blanco Encalada al 1400. Los efectivos llegaron al lugar a raíz de un incendio que se ocasionó «de manera intencional». Según explicaron, solo hubo daños materiales, «pero al momento del foco ígneo la dueña de la casa y uno de los hijos, estaban durmiendo en el interior de la vivienda».

Ante esto, se inició una investigación con intervención de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad. A su vez, y luego de que la damnificada radicara la denuncia en la comisaría aportando datos «de interés», se logró recabar información e identificar al presunto autor del hecho.

En ese marco, ayer se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de la calle Gentili, entre Toscano Sur y Gazzia, y se detuvo al sospechoso. Además, se secuestró «el vehículo involucrado y elementos vinculados a la causa». Finalmente, señalaron que hasta el momento se desconocen los motivos del ataque. «Estamos tratando de esclarecerlo», concluyeron.