El Ministerio de Desarrollo Social informó que el día 23 de febrero del corriente año se acreditará en la Tarjeta Social de la Provincia, el Programa “Indumentaria Escolar” con un incremento del 50% respecto del año anterior.

Este programa es parte de la política del Gobierno de la provincia de La Pampa, que pretende garantizar que los niños, niñas y adolescentes pampeanos/as de las familias más vulnerables puedan acceder a indumentaria escolar y artículos de librería para el inicio del ciclo lectivo.

Tiene como destinatarios a los niños, niñas y adolescentes en edad de obligatoriedad escolar, es decir de 4 a 17 años, cuya familia conviviente cuente con Tarjeta Social activa.

El monto a acreditarse en dicha tarjeta será de $2.025 para niñas y niños de 4 a 10 años; y de $2.445 para niñas, niños y adolescentes de 11 a 17 años.

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez aseguró que “la iniciativa promueve que las familias pampeanas ejerzan su libre elección ante la adquisición de productos, indumentaria y calzado, definiendo los lugares de compra, según sus opciones y accesibilidad en los comercios”. A tal fin se habilitarán los rubros relacionados con indumentaria y calzados desde el 23 de febrero hasta el 21 de marzo de este año para que en ellos pueda realizarse la compra con Tarjeta Social Pampeana.