El niño (11 años) que fue arrastrado por el río Colorado en la tarde del domingo, sigue sin aparecer. En una jornada con altas temperaturas fueron infructuosos los rastreos por agua, aire y tierra. Hoy se sumará más personal, entre ellos tres buzos de Cinco Saltos.

Según dijeron las autoridades policiales a este diario, la situación tuvo lugar poco después de las 17 horas. De acuerdo a lo manifestado por familiares, estaban en el agua y en un momento el chico, que no sabía nadar, fue arrastrado por la fuerte corriente que había y, a pesar de que intentaron ayudarlo, desapareció de la superficie y no lo vieron más. Rápidamente llegaron efectivos policiales y de bomberos, quienes iniciaron su búsqueda.

Sin resultados.

Ayer, el jefe de la Unidad Regional IV, comisario mayor Víctor Jalip, en diálogo con LA ARENA se lamentó que no hubiera resultados en la búsqueda del niño que está desaparecido, aunque aseguró que trabajaron hasta el agotamiento. “Desde muy temprano estamos trabajando con equipos especiales que llegaron a 25 de Mayo, por agua, tierra y aire”, señaló.

“Tenemos a prácticamente todo el personal abocado a esta tarea. Están afectados agentes de la Comisaría Departamental, Motorizada y Seguridad Rural. También vinieron de Santa Rosa integrantes de la Sección Canes y de Bomberos de la Policía con dos buzos y una lancha. A ellos se sumaron un grupo de seis personas de la Federación Pampeana de Bomberos con dos drones”, enumeró el jefe policial. “Por supuesto que están los bomberos locales, y los de Colonia Catriel, Casa de Piedra, y personal del área de Defensa Civil de la Municipalidad de 25 de Mayo”, dijo.

“La búsqueda se hace mediante rastreos por agua con embarcaciones y buzos. Por aire con los drones. Y por tierra con motos, caballos y a pié. Lamentablemente sin resultados positivos”, añadió.

Reanudación.

La poca luz, la amenaza de una tormenta y el personal totalmente agotado hicieron que las tareas de búsqueda, que fueron doce horas corridas (de 7 a 19) de ayer. Tampoco podían seguir operando los canes, explicaron.

Jalip le anticipó a este diario que hoy se agregan actores a las tareas de rescate. “Mañana -por hoy- llegan dos perros más de la División Canes. También tres buzos con mucha experiencia de los bomberos voluntarios de Cinco Saltos. Con ellos vamos a afectar a casi cincuenta personas”, confirmó.

“La idea es remontar el río desde unos 10 kilómetros debajo de donde se produjo la desaparición del niño, con todos los elementos que contamos, motoristas, caballos, drones, embarcaciones y buzos”, concluyó el jefe de la Regional IV.