La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional informó que hasta el 5 de marzo inclusive, se encuentran abiertas las inscripciones a las ofertas educativas de los Centros Provinciales de Formación Profesional de la Provincia.

En el Centro Provincial de Formación Profesional N°5 (CPFP), que funciona en Macachín pero que además tiene aulas extensivas en las localidades de Miguel Riglos, Alpachiri y Guatraché, ya están disponibles la nómina de talleres y cursos que se dictarán este año 2021.

Las inscripciones serán vía online al correo del Centro de Formación; cpfp5@lapampa.edu.ar o bien vía Whatsapp al móvil +54 9 2954 521639 y podrá manifestar su interés entre el 1 y 5 de Marzo.

Los cursos habilitados son:

  • Auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias (Primer cuatrimestre) (Macachín)
  • Montador electricista domiciliario (Segundo cuatrimestre) (Macachín)
  • Modelista patronista (Guatraché)
  • Informática básica (Miguel Riglos)
  • Informática básica (Alpachiri)

El Director del CPFP de Macachín, Gustavo Calvente, explicó que para evitar aglomeración de personas, “la idea es que se pueda hacer de una forma bimodal, todo lo que se pueda hacer virtual va a ser virtual, y lo que sea imprescindible practicar en el taller o las aulas será de esa manera”.

“Esto de la formación profesional es muy particular, porque en general es para personas mayores de 18 años y la forma pedagógica que se implementa es ir de la práctica a la teoría” agregó.

Calvente informó que el Centro ya cuenta con todos los dispositivos de bioseguridad requeridos en los protocolos que fueron aprobados por el Ministerio de Salud de la provincia como espacios de distanciamiento social, sentido de circulación dentro de las instalaciones, sala de aislamiento, alcohol en gel y alfombras sanitizantes en el ingreso, entre otras medidas, “la conciencia social ya está tomada, así que realmente si queremos ir a prepararnos, capacitarnos, tenemos que entender que hay que cuidarnos y cuidar a los demás” cerró.