ni-una-menos-hd

Los gritos de un nene de unos 10 años detuvieron el ataque a puñaladas a su madre, de 38, en la localidad de San Martín. El agresor, una expareja de 37 años, fue detenido, informaron fuentes cercanas a la investigación a Diario Textual.

El intento de femicidio ocurrió a las 16 horas del miércoles. El atacante es un empleado de la municipalidad de la localidad bonaerense de Puán, con domicilio en Darregueira.

En los últimos seis meses, ambos mantuvieron una relación sentimental. Pero el vínculo se cortó: ella no quiso volver a la relación, pese a la insistencia de su exnovio.

Ayer, el hombre fue hasta la casa de su ex, en la calle Brown al 100, dispuesto a matarla: llevaba un cuchillo. Ni bien abrió la puerta y casi sin mediar diálogo, comenzó a apuñalarla. Le dio tres: dos en sus brazos y una en el abdomen (aunque no le alcanzó a perforar órganos vitales).

El hijo de la mujer comenzó a gritar. El agresor, por eso, escapó. En un baldío, arrojó el cuchillo.

La mujer fue asistida en el centro de salud local. Estuvo un día internada: ya le dieron el alta médica.

El atacante fue detenido unas horas después en la terminal de ómnibus de San Martín. Este viernes será interrogado por el fiscal Raúl Miguez y posteriormente, en una audiencia de formalización, se le informará de qué delitos se lo acusa.