Los procedimientos se realizaron en la zona de Conhelo y Rucanelo. Los cazadores no tenían ningún tipo de autorización para esa práctica.
Efectivos de Eduardo Castex y Rucanelo intercerptaron a cazadores furtivos el pasado fin de semana.

El sábado alrededor de las 3 de la madrugada en la zona de Conhelo, se interceptó a un cazador que circulaba con unos perros practicando la caza sin ningún tipo de permisos. En tanto en el ejido rural de Rucanelo también se interceptó a una camioneta Silverado con dos ocupantes y seis perros, sin ningún tipo de documentación que habilitara la actividad cinegética.

Fuentes policiales de la comisaría de Eduardo Castex informaron a Zonal Noticias que el sábado a las 03:00 de la madrugada se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 1194 a raíz de la presencia, en ruta provincial 6, de una persona de sexo masculino, con domicilio en Eduardo Castex, quien circulaba caminando con tres canes, practicando la actividad cinegética, sin ningún tipo de documentación.

“Se procedió al secuestro de un cuchillo que llevaba en su poder para la práctica de caza ilegal con intervención de la Dirección de Recursos Naturales”, informaron desde la Departamental de Educardo Castex.

En tanto, en la zona de Rucanelo alrededor de la 1:40 horas personal policial del Destacamento de esta localidad interceptó en caminos del ferrocarril a dos masculinos, uno con domicilio en la localidad de Rucanelo y otro con residencia en Eduardo Castex, quienes circulaban a bordo de una Pick Up Chevrolet Silverado de color gris con siete canes.

Los cazadores carecían de la documentación pertinente para la práctica de la caza cómo así también de elementos de seguridad para el transporte de los canes, (como jaula) y documentación del rodado.

La policía procedió al traslado de los sujetos a la sede policial para labrar las actuaciones correspondientes por Infracción a la Ley 1194 y a la Ley de Tránsito 24.449. Se secuestraron además la camioneta y los elementos utilizados para la práctica ilegal.

Foto Zonal Noticias