maltrato animal

(General Pico) – Un joven menor de edad le habría hecho ingerir una bebida alcohólica a su propio perro en Intendente Alvear, según fuentes oficiales consultadas por LA ARENA. En el hecho tomó intervención el Juzgado de Familia de General Pico.

Durante los últimos días trascendió en las redes sociales un posteo en el que se ve cómo un joven le abre la boca a un perro para suministrarle una bebida. El comentario que acompañó la publicación condenó el accionar del joven, al asegurar que le había dado de tomar una bebida alcohólica a un perro callejero.

El posteo llego a la policia alvearense, desde donde le aseguraron a este diario que ya se iniciaron algunas medidas. Los voceros indicaron que el hecho habría ocurrido durante la madrugada del domingo y que se iniciaron actuaciones por la investigación de un supuesto acto de crueldad contra los animales, con intervención del Juzgado de la Familia y del Menor, dado que el involucrado sería un adolescente de Alvear.

También indicaron que aunque en la foto se ve que le están dando algo de tomar en la boca, el can fue llevado a un control veterinario y no se prolonga que estuviera intoxicado. Por el contrario, estaba “en perfectas condiciones”.

Las fuentes ligadas a la investigación a las que consultaron este diario indicaron que el perro pertenece a la familia del menor involucrado y no se trataría de un perro callejero como aseguraron en las redes sociales.