Con la presencia del intendente de la Lonquimay, Manuel Feito; la gerenta Técnica Administrativa del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Victoria Rodríguez Marré, y el escribano General de Gobierno, Martín Ellal, se procedió a la firma de tres escrituras de viviendas sociales para familias que ya habían cancelado sus cuotas.

La gerenta técnica del IPAV, Victoria Rodríguez Marré, destacó este acto ante la Agencias Provincial de Noticias porque “es un logro para la gente. Nuestro gobernador Ziliotto nos pidió que llevemos tranquilidad a las adjudicatarias y adjudicatarios de viviendas sociales. Por ello el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, nos encomendó hacer distintos relevamientos en las localidades de la Provincia a los efectos de que aquellas familias que ya hayan cumplido sus obligaciones y cancelado las cuotas de sus viviendas puedan escriturarlas para transformarse en dueños definitivos de la propiedad”.

Precisó que fue gratificante ver la alegría de las familias, “este documento es muy importante. Tal vez la gente cancela las cuotas y deja para otro momento este paso. Pero hay que ir cumpliéndolo para que ya tengan tranquilidad de que la casa es de ellos”.

En el caso de Lonquimay, “contamos con la rápida disposición del intendente Feito que nos facilitó las cosas para poder concretar en este momento la firma de las escrituras para que tres familias puedan decir definitivamente que la casa es suya”.